Por qué ... en Rosario


Nuestro cortometraje Por qué... será proyectado en El Cairo - Cine Público em Santa Fe 1120 en la ciudad de Rosario. Bajo el marco de Ganadores 5º Edición Festival Nacional de Cortometrajes Pizza, Birra y Cortos- Gálvez-(Santa Fe). El día jueves 02 de Diciembre a las 20:00 hs.



Cairo Cine Público del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe presentará el jueves 2 de diciembre a las 20 horas los cortometrajes ganadores de la 5º Edición del Festival Nacional Pizza, Birra y Cortos que se realizó en Gálvez (Santa Fe).

Este festival reúne cada año a jóvenes estudiantes de escuelas de cine, docentes de la ciudad de Rosario y Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, público en general, instituciones oficiales, instituciones privadas y educativas, deportivas, independientes y empresariales.

Desde su inicio en el año 2006, ha reunido más de 1000 cortometrajes enviados desde Santa Fe, Córdoba, Chubut, San Luis, Jujuy, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza; y también de España, Alemania, Colombia, Francia y Brasil.

Pizza, Birra y Cortos está reconocido por el INCCA e instalado en la grilla de festivales del país. Que busca reunir durante tres días a directores de cine, profesores, estudiantes, actores y público en general; en un ámbito de exposición, debate y discusión de las producciones presentadas y de las películas invitadas, además de muestras fotográficas y stand de libros.

CORTOMETRAJES GANADORES

Ficción:

1er. Premio: "Distancias" - M. Luchesi (Bs As)

Sinopsis: Un niño soporta la tensión entre sus padres mientras viajan por una ruta desértica. El padre frena y se aleja caminando por la banquina. La madre corre a enfrentarlo. El niño baja y se adentra solo en el desierto. Los padres vuelven ensimismados y arrancan sin notar la ausencia del niño.

Mención: "El inicio" - L. Mercado (Córdoba).

Sinopsis: Verano.Calor.Dos amigos pasan un día juntos en el campo. A su edad el cuerpo humano es un organismo muy rebelde. El aire se tensa. Entonces, sucede algo extraño. El fin de algo. O el comienzo.

Videominuto:

1er. Premio: "Minuto" - S. Hauser (Mendoza).

Sinopsis: Un minuto. Un ascensor. Una pareja….

Mención: "Composición para goteras en lluvia" - G. Humus (Bs As).

Sinopsis: Un techo con goteras sera la excusa perfecta para componer una sinfonía acuática, y un festín de lluvia musical lograra que felicidad inunde la casa.

Documental:

1er. Premio: "El imperio de los colores" - M. Altamirano (Córdoba)

Sinopsis: recorre tres pequeñas historias de inmigrantes bolivianos en Rio Cuarto- Córdoba. El documental se detiene en Fidel Mamanillo Cruz, un pequeño de 13 años que con su bicicleta deambula por la ciudad en busca de protección social.

Mención: "Viñateros del río" - P. Asprella (La Plata)

Sinopsis: Difícil resistir las raíces ante el perfume de Isabella, los retoños se acercan y el hombre siembra huellas…Miguel, Santiago y el chango trabajan en la viña, trabajan en el río, trabajan en la vida…

Animación:

1er. Premio: "Juan del Monte" - J. C. Camardella (Bs As)

Sinopsis: Las aventuras de un zorrito en el norte argentino, tratando de cazar unas gallinas, relatado por el salteño Gustavo – Cuchi – Leguizamon.

Mención: "Copia A" - G. Traverso, P. Díaz (Bs As)

Sinopsis: Copia a, narra las aventuras y desventuras de demodoco, un proyectorista de cine quien por azar descubre una original forma de conseguir placer. Sin embargo, abusar de ello acarrea consecuencias demasiado riesgosas.

Videoclip:

1er. Premio: "No soy Dios" - F. Giovanini (Gálvez)

Corto-Circuito:

1er. Premio: "Por qué" - S. Bertotti, J. M. Dominguez, (Bs As)

Sinopsis: En la habitación de una casona una vida agoniza. Los rezos repartidos una y otra vez como mantras resuenan en el lugar. Una mujer, en silencio permanece junto a la cama esperando el desenlace. La aparición en el lugar de un hombre que ella no espera lo moviliza, la descoloca.



11/11/10

Por qué... en el Ciclo de Cortos CINE QUA NON‏

Nuestro Cortometraje Por qué... será proyectado el Lunes 15 a las 20 hs en LA RATONERA CULTURAl Corrientes 5552. Los esperamos.


9/11/10

Por qué... en el VideoJujuyCortos 9.0‏

Nuestro cortometraje Por qué... fue selecionado para la 9º Muetra de Cortometrajes VideoJujuyCortos, será proyectado el Lunes 15 de noviembre a las 17:00 hs en San Salvador de Jujuy.