2/12/13

Puntada en una medianera de Buenos Aires...

Se proyectó nuestro cortometraje Puntada  bajo el marco del evento Territorio Abierto.


TERRITORIO ABIERTO es una Plataforma de Experimentación Urbana, la cual desarrolla diversas actividades con el fin de crear, observar y compartir modos de acción artística en espacio urbano desde las diferentes disciplinas.
Nos interesa fomentar la generación de proyectos utilizando la ciudad como potencia creadora y sustento de la experimentación, repensar la ciudad y las formas de habitarla.
Nuestra intención principal es reunir artistas con proyectos puntuales para ser desarrollados en un ámbito de experimentación urbana y de reflexión con investigadores, e invitarlos a trabajar bajo un mismo eje: el diálogo con el espacio público.
Consideramos necesario e indispensable apoyar la construcción de estos espacios de reunión que posibiliten y faciliten el intercambio, el construir lazos que abran las puertas a nuevos trabajos en red. Creemos que esta confluencia de distintas propuestas, experiencias y puntos de vista es enriquecedora en muchos aspectos, desde las necesidades más básicas: la comunicación, la generación de vínculos y la oportunidad de compartir información; hasta la observación y reflexión sobre los proyectos de intervención y sus divergencias, los procesos de creación, las visiones sobre el espacio urbano, etc.
Valoramos la multiplicidad y trabajamos por abrir territorios disponibles para la convivencia de experiencias artísticas, y es en este sentido que organizamos un evento en el que creemos que dichas características se ponen en juego.

Ciudades Reveladas en el Festival Territorio Abierto

"CORTOS EN LA VEREDA"
Jueves 28 de noviembre / a partir de las 20.30 hs

Con una proyección al aire libre, en la esquina de Vera y Gral. Eustaquio Frías (Vera 108), Ciudades Reveladas Muestra Internacional de Cine y Ciudad participará este jueves 28 de noviembre a partir de las 20.30 hs del Evento de Apertura del Festival Territorio Abierto / Almagro 2013.

Luego de una acción performática, se podrá disfrutar de una selección de cortos que participaron de la primera edición de Ciudades Reveladas 2013, y que por primera vez se proyectarán en la vereda: Proxemia (Leonardo Gracés); Puntada (Sonia Bertotti); Esperas Balcones (Gabriel González Carreño) y Ricchieri (José María Avilés). Más info en www.ciudadesreveladas.com.ar

Territorio Abierto es un Festival de Arte en Espacios Urbanos que propone reunir artistas con proyectos puntuales para ser desarrollados en un ámbito de experimentación urbana y de reflexión con investigadores. Programación completa en: www.territorioabierto.com.ar

Proyección de cortos en la vereda:

Proxemia
Leonardo Gracés
5 min / 2011 / Argentina
¿Dónde termina el espacio personal? ¿Dónde empieza el espacio del otro? ¿Pueden dos personas desconocidas mantener una relación de intimidad sin pretenderlo? Proxemia es una reflexión sobre la distancia interpersonal en el espacio público.

Dirección, Fotografía, Montaje y Producción: Leonardo Gracés / Sonido: Juan Manuel Castelo

Puntada

Sonia Bertotti
12 min / 2011 / Argentina
La calle nuevamente vacía, silenciosa, en penumbras. Sin verse, sin cruzarse, sin saberlo, por nos segundos, habrán compartido el mismo tiempo, el mismo espacio...la misma puntada.

Dirección, Montaje: Sonia Bertotti / Guión: Sonia Bertotti, Juan Manuel Dominguez / Dirección de Fotografía: Igor Prudkin Silva / Diseño de Sonido: Erick Protz / Producción: María Daniela López Camino - Lucia Rouaux

Esperas Balcones
Gabriel González Carreño
8 min / 2011 / Argentina
Julio Cortázar dijo alguna vez que las ventanas son los ojos de la ciudad. ¿Qué sucede al indagar en los tiempos y personajes invisibles de la ciudad saliendo de la anestesia cotidiana? ¿Un ejercicio voayeurista? ¿Una reflexión sobre las relaciones humanas y la arquitectura? Ante todo una experiencia y un experimento. Adelante, sea cómplice.

Dirección, Guión, Fotografía, Sonido, Montaje y Producción: Gabriel González Carreño / Música: Santiago Mingarro

Ricchieri
José María Avilés
16 min / 2013 / Argentina
El fin de semana la gente huye de la ciudad en busca de espacio abierto. Al costado de la autopista Ricchieri, muchos encuentran un lugar donde pasar el día.

Dirección y Guión: José María Avilés / Fotografia y Cámara: Cecilia Madorno / Montaje: José María Avilés, Esteban Tabacznik y Sebastían Schjaer / Sonido: Agustín Godoy / Producción: Felipe Solari Yrigoyen y Univerisdad del Cine (FUC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario