10/11/11

Mención de honor para Échenle sal!

Nuestro cortometraje Échenle sal recibió la mención de honor en el FESTIVAL IMAGINANDO A BUÑUEL" I FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CORTOMETRAJES :) ORGANIZADO POR CCEBA, Rituales de Pasaje, programa del Complejo Teatral de Buenos Aires y Centro Buñuel de Calanda (España).

SOBRE EL JURADO

JAVIER ESPADA
. Nacido en Calanda, diseñó los contenidos de la exposición permanente del Centro Buñuel de Calanda (CBC), dedicada al cineasta aragonés Luis Buñuel. Director y guionista, junto a Gaizka Urresti, de la película documental El último guión. Buñuel en la memoria que ya se ha exhibido en más de 40 Festivales. Ha creado diversas exposiciones relacionadas con Buñuel y el cine, entre las que destacan Los Olvidados. Memoria del Mundo; Julio Alejandro, 100 años; Amigos, rodajes, encuentros y algún disparate; Buñuel Creador de Cine; Paco Rabal, el actor y el hombre; Calanda 40 años: 2 rodajes; Un Perro Andaluz y el cine de vanguardia. También ha creado la exposición Buñuel, amigos y películas para su exhibición en las ciudades de Australia: Sydney, Camberra y Melbourne. Fruto de su intensa colaboración con la Filmoteca Española ha sido la exposición Buñuel. Entre dos mundos inaugurada por los Príncipes de Asturias en el Centro Nacional de las Artes de México D.F., coincidiendo con el I Congreso de la Cultura Iberoamericana Cine y Audiovisual en Iberoamérica. Actualmente, es el director del Festival de cine denominado "22xdon Luis" creado como un homenaje cinematográfico a don Luis Buñuel.

LUCIANO MONTEAGUDO (Buenos Aires, 1958). Periodista y crítico de cine. Desde 1979 tiene a su cargo la programación cinematográfica de la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín de Buenos Aires. Desde 1989, escribe en el periódico Página/12, medio para el cual cubre los principales festivales internacionales. Delegado en Argentina del Festival Internacional de Berlín (Alemania). Desde el 2003 se desempeña como director artístico del festival DocBsAs y fue programador del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). Integrante del jurado del Sundance / NHK International Filmakers Award (1998), presidente del jurado de la crítica en el Festival de Locarno 2000 e integrante del jurado de la crítica en la Mostra de Venecia 2002. Diploma al Mérito Premios Konex 2007. Además es autor de los libros La realidad obstinada. Apuntes sobre el cine italiano (Ed. Corregidor, 1992; en colaboración), Fernando Solanas (Centro Editor de América Latina, 1993) y Carlos Gardel y el primer cine sonoro argentino (Festival de Cine de Huesca, 2001; en colaboración).

RICARDO RAMÓN JARNE (Huesca, España). Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Fue contratado por el Ministerio de Cultura de España para la catalogación de la obra pictórica, escultórica y bibliográfica de las Colecciones del Museo de Bellas Artes de Huesca, fruto del cual descubre 12 cuadros inéditos del siglo XVIII de gran formato, entre los que se encuentra una obra importante de Francisco de Goya, El retrato de Antonio Beyan, lo que marca su trayectoria profesional y lo hace ser uno de los especialistas en el universal pintor aragonés. Como museólogo ha trabajado para el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, para el Gobierno Aragonés en el proyecto del Museo Aragonés de Arte Contemporáneo y en la creación del Museo Pablo Serrano. Premio de investigación Fundación Pilar y Joan Miró 1995. Como Gestor Cultural ha sido, Técnico de Gestión Cultural de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza. Ha coordinado, conceptualizado y curado numerosas exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional, en países como Brasil, México, Italia, Francia, Portugal, Marruecos. Ha redactado textos y presentaciones de catálogos de numerosos artistas nacionales e internacionales, entre ellos: Goya, Miró, Barceló, Antonio Saura, Victor Mira entre otros. Ha sido director del Centro Cultural de España en la República Dominicana y posteriormente del Centro Cultural de España en Lima (Perú). Actualmente, desde marzo de 2009, es el director del Centro Cultural de España en Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario