13/6/10

Mi primera Retrospectiva

El Cine Municipal Hugo del Carril de Córdoba va a realizar una Retrospetiva sobre mis trabajos. El 16 de junio a las 20:30 hs en Bv. San Juan 49 - Córdoba, Argentina.





8 DE ENERO(Sonia Bertotti / Selene Román, Corrientes / Buenos Aires, 2008, 28’) Documental.

Un documental filmado allá por el 2008. Un guisado de gauchos mamados, acordeones, sapucays, chamamé, velas, promesas, y fe, mucha fe, calentándose a 50 grados de calor.

ROUGE (Sonia Bertoti, Buenos Aires, 2007, 6’)

Claudio es un adolescente de 16 años que se ve atrapado en la hostigación de su hogar, lo cual lo lleva al único camino posible para poder escapar: la prostitución.

EL PORTERO (Sonia Bertotti, Buenos Aires, 2007, 6’)

Roberto es portero de un edificio. Su vida, demasiado rutinaria y solitaria, lo lleva a querer escapar de ella. Construye una muñeca que bajo sus sábanas se convierte en una mujer de carne y hueso.

ÉCHENLE SAL (Sonia Bertotti, Buenos Aires, 2009, 8’)

Tres hermanas viven encerradas en su casa. Cada día Carolina, la menor, recibe de su madre un chancho que debe matar. Estefanía y Tatiana, las hermanas mayores, deben cocinarlo. Todas se sientan a la mesa a comérselo. Esto es algo que sucede todos los días, su vida está marcada por el ritual de cocinar y comer. La madre hostiga a las tres hermanas. Carolina reacciona.

POR QUÉ… (Sonia Bertotti / Juan Manuel Domínguez, Buenos Aires, 2010, 10’)
En la habitación de una casona una vida agoniza. Los rezos repetidos una y otra vez como mantras resuenan en el lugar. Una Mujer, en silencio, permanece de pie junto a la cabecera de la cama esperando el desenlace. La aparición en el lugar de un Hombre que ella no esperaba la moviliza, la descoloca. En medio de los rezos y los susurros tras los que todo se oculta, el Hombre la busca, la persigue. Ella escapa y rechaza, hasta que algo rompe lo pactado y ella tiene el deber de reimplantar el orden establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario